jueves, 10 de abril de 2008

DESAYUNO SALUDABLE




Son casi un centenar de alumnos de 5º y 6º del C. P. Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro los que participan en la actividad de “Alimentación y Nutrición,” promovida por los profesores del Tercer Ciclo de Primaria junto a los de E. Física.
Para ello intentamos crear unos hábitos saludables, que conozcan los alimentos y sus nutrientes así como encaminarlos hacia la práctica continua de ejercicio en las actividades de ocio.
Mediante los almuerzos en los recreos y en los desayunos, se pretende que los escolares puedan conocer de primera mano, los beneficios de una alimentación sana, completa y equilibrada.
Cada día de la semana se lleva un control de los distintos tipos de almuerzo que corresponde según lo especifica el calendario elaborado para este fin.
Con este primer desayuno saludable, patrocinado por Eroski-Center de Alfaro, disfrutaron todos juntos, en el comedor del colegio, tomando fruta, yogur bebido y tostada con jamón de pavo, que les aportó la energía para empezar el día.
A finales de abril, todos nos volveremos a juntar otra vez para desayunar. Esta vez degustaremos una rebanada de pan con aceite de oliva y azúcar, un batido de cacao y ricas fresas.
Esta actividad la hemos realizado nuevamente gracias al patrocinio del supermecado Eroski-Center de Alfaro, por mediación de su encargada Mª Asun, dándonos todas las facilidades así como a la colaboración desinteresada del personal de cocina del Centro.