CURSO 2011-2012


El jueves a las 18.30  en la sede de Ibercaja de Logroño, a Javier Moreno de 5º y Marta Calvo alumna de 6º les fue entregado un diploma y un regalo por ser unos de los ganadores del concurso "Dibujando por los Buenos Tratos" organizado por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica.
Hubo unos 800 participantes y es un orgullo que de nuestro colegio tengamos a dos ganadores. Felicidades y  seguir haciéndolo tan bien.

Javier Moreno alumno de 5º A ha sido uno de los ganadores. " He dibujado un gran edificio con ventanas y en cada una fotografía con personas peleándose y una frase"
La otra ganadora es Marta Calvo de 6ºA. "Yo quería expresar a una familia siempre unida, para eso les ponía bocadillos en los que la comunicación es muy importante".


Campaña de Tapones para Aitana


Aitana es una niña que tiene 10 años y es de Tarazona. Sufre una cardiopatía congénita (de nacimiento). Deberá ser intervenida en Boston. Su familia necesita 200.000 euros.
Hay una empresa que paga 200 euros por cada tonelada de tapones que recoja. Cualquier tapón sirve mientras sea de plástico: de briks de leche, zumo, refrescos, agua, champú... La familia no pierde la esperanza.

Toda la comunidad educativa el colegio Obispo Ezequiel Moreno también participa en esta campaña. Los niños además de dejar los tapones de sus almuerzos, también traen los de casa. Poco a poco se está haciendo montones.

ESCUELAS VIAJERAS



Ya sabéis todos que este año los alumnos de 6º se marcharon a Andalucía a disfrutar de una semana conociendo Jaén, Córdoba y Sevilla. Lo importante del viaje no era solo conocer esos lugares si no compartir con otros chicos y chicas de Asturias y Mallorca esta bonita experiencia de la que os enseñamos algunas fotos.
 Ana Carmen.







VIDEO HECHO POR ÁNGELA WU DE 6º CURSO

Como 15 alumnos de 6º se fueron de viaje con el programa de Escuelas Viajeras organizado por el Gobierno de La Rioja, los que nos quedamos en el cole, también hemos aprendido fuera del aula.

La primera fotografía es en la Tonelería Magreñán, nuestra guía, Lourdes, nos mostró como se frabrican la barricas para el vino. Nos pusimos unas gafas y tapones en los oidos como seguridad.



La segunda corresponde a la visita monumental. Esta vez nuestra guía era Camino. Nos explicó parte de las cosas bonitas e históricas que tenemos en Alfaro.





Por último la tercera es en la entrada de bodegas Marqués de Campo Nuble. Conocimos la elaboración del vino desde que se recoge en el campo hasta que se vende ya en botellas. Fue Noemí la encargada de la explicación.
A todas estamos muy agradecidos por lo que hemos aprendido.

Alumnos de 6º del colegio Obispo Ezequiel Moreno