DIA DE LA CONSTITUCIÓN. 6 de DICIEMBRE


Con motivo de la celebración del día de la Constitución, los alumnos y alumnas del tercer ciclo hicieron una original simulación.
Por grupos, formaron distintos partidos políticos con sus nombres y  anagramas. Entre todos tenían que “inventar una ley” para que el colegio mejorase, y claro, la tenían que exponer al resto de grupos en su Parlamento particular…
Una vez expuestas todas, se llevó a cabo una votación ¡¡con urna y todo!!
Salió elegida democráticamente la ley de un de los  grupos de 6º “Partido Infantil Progresista” que nos decía que era necesario construir una piscina climatizada en el cole porque los beneficios que aporta son muchísimos. En la foto vemos a la portavoz y a miembros del equipo mostrando su pancarta.¡Muy bien a todos los partidos!



El día 30 de noviembre alumnos de colegios riojanos fueron a leer La Carta Magna al Parlamento. De nuestro colegio fueron Lucía Martínez, Daniel Pascual, Claudia Aguirre y Andrés Armendáriz; alumnos de 6º de Primaria, acompañados por la profesora Carmen Pardo.
Un autobús les  recogió a las 8:45 en la estación de autobuses. El Parlamento estuvo presidido por José Ignacio Cenicero. Fueron nombrados y leyeron el artículo que les había sido asignado. 
Nos regalaron un pin y un pein. Después nos dieron un picnic.
Llegamos a Alfaro cerca de las 13:00.