lunes, 14 de marzo de 2011

5º A SE VA A MADRID CON ECOMAR

Alumnos del CEIP Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro ganadores de Los Premios del Mar.

El grupo de 5º del colegio Obispo Ezequiel Moreno, ha sido unos de los cuatro centros de La Rioja ganadores de la actual edición de los Premios del Mar patrocinado por la Consejería de Educación y la Fundación Ecomar.

Esta Fundación está presidida por la medallista olímpica de vela, Theresa Zabell y tiene como objetivo el de sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de los recursos marinos en particular y medioambientales en general, para que nuestro planeta sea sano y equilibrado.

La participación de los alumnos se centró en la confección de un periódico entre 6 y 8 páginas de nombre “Glú Glú Glú”

El galardón para los alumnos y el profesor coordinador, consiste en disfrutar de tres días de actividades deportivas y educativas en las instalaciones de vela que la Comunidad de Madrid tiene en el Pantano de San Juan.

Estamos muy contentos por ser ganadores. Nuestro colegio ya ha sido la séptima vez que consigue este galardón, fruto del interés, trabajo y esfuerzo.

Animamos a otros colegios a participar, pues lo pasamos muy bien realizándolo y muchos más disfrutando de este premio tan fabuloso.

CARMEN PARDO GUILLÉN





REDACCIÓN DE ANDRÉS ARMENDÁRIZ

5ºA del colegio Obispo Ezequiel Moreno (Alfaro) se presentó en el concurso de Ecomar, con su profesora Carmen Pardo.
Hemos hecho un periódico, que se titula GLÚ GLÚ GLÚ. Yo creo que teníamos muchas posibilidades de ganar. Además, nuestra profesora ya ha ganado bastantes veces. En una clase de plástica, cuando nos dijo la noticia algunos se pusieron a gritar como locos, nos pusimos muy contentos.
Cuando nos vayamos a Madrid en Mayo nos lo pasaremos genial, la profesora nos ha dicho ya un poco de lo que vamos hacer en Madrid.
Vamos a ir de vela, vamos a estudiar la ecología … me apetece un montón ir a Madrid.
¡Seguro que me lo paso genial!


REDACCIÓN DE CLARA SOLA PÉREZ

Los alumnos de 5ªA hemos ganado un viaje de tres días a Madrid. Hemos conseguido ganar gracias a nuestra profesora Carmen Pardo. Hicimos un periódico titulado ecoperiódico también llamado Glú, Glú, Glú. En el ecoperiódico, pusimos cosas como la salud. En la salud estaba un alimento llamado placton en el plato, que trata de la alimentación sana y nutritiva que ayuda a combatir muchas enfermedades.


Otra es la de la garra rufa, que trata de unos pececillos muy pequeños que su trabajo es comerse las células muertas de la piel, y ayudan a combatir enfermedades como la psoriasis.

Donde más se encuentran son: Asia, México...


Es un trabajo de los más chulo, nuestra profesora nos dijo que iba a llamar a una revista para que nos preguntaran del trabajo que hicimos.

Pero lo mejor, es que cuando vayamos a Madrid vamos a visitar muchos lugares como pantanos, acuíferos, iremos en vela y muchas mas cosas.

Sera un viaje fantástico. Todo te lo debemos a ti, Carmen, muchas gracias por haber logrado que ganásemos el viaje a Madrid.

LOS ALUMNOS DE 5 B DE ALFARO SE VAN A CANARIAS.

REDACCION DE ROBERTO NAVARRO
Yo, un alumno de 5ºB que ha ganado el viaje a Canarias, os contaré como lo conseguimos.
Fue así: participamos en el juego llamado Plátano de Canarias, era por conseguir los mas puntos posibles que las demás clases de 5º de La Rioja.
Este juego para algunos era fácil, pero para otros no, como para mí.
El juego consiste en ganar puntos plantando plátanos con buena calidad y también por cada plátano con calidad se consigue Plata, puntos para comprar abono, animales, que contraatacan las plagas y más.
También hay que regar las plantas para que
no se sequen, a los plátanos en todo su curso hay que:

· deshijar que es cortar las malas hierbas,
· desflorar que es quitar las flores que salen y si están mucho tiempo se pudren y no salen los plátanos bien
· y por último deshojar que es quitar las hojas secas que no sirven.
REDACCIÓN DE AMANDA SIS LOSUA
Cuando empezamos a jugar al plátanos de Canarias no pensábamos que fuéramos a ganar, pero unas semanas después nos enviaron un correo diciendo que habíamos ganado el concurso y que nos ibamos una semana a Tenerife con nuestros profesores Ana Carmen Aznar y Agustín Rodríguez.
Nos vamos a alojar en el hotel Marquesa Condesa en el Puerto de la Cruz.

Ya sabemos las excursiones que vamos a hacer, ir al Teide, a la playa, al loro parque, al paseo marítimo, y al jardín botánico.

En el hotel tenemos una piscina para bañarnos, el hall del hotel es precioso, además las habitaciones son muy espaciosas. Nuestras habitaciones son dos de tres y las demás de dos porque solo vamos 14 personas.

Pero seguro que nos lo pasamos genial en Canarias y volveremos todos morenos por ir a las playas de Canarias.

REDACCIÓN DE ÁNGELA WU

Los alumnos de 5º B ganamos el concurso del Plátano de Canarias y viajamos una semana gratis a Tenerife (Canarias)
Nos vamos toda la clase, con los profesores Ana Carmen Aznar y Agustín Rodríguez.
Iremos al Loro parque, a la playa, a la plantación...
Estaremos en el hotel "Marquesa la Condesa". La salida será del 20 al 27 de marzo de 2011.

Saldremos de la estación de autobuses hasta Madrid. Después subiremos al avión y de allí hasta Tenerife.
Hemos tenido mucha suerte de ganar el concurso porque nos vamos a divertir mucho y me imagino que será todo muy bonito.

REDACCIÓN DE LUCÍA ALMENDARIZ
El día 22 de diciembre la clase de 5ºB ganó el concurso de un viaje a Canarias. El concurso consistía en cuidar una plantación de plátanos virtual, regar las plantas, quitar las hojas secas ...
Era como de verdad, tenías hasta que comprar abono.
El concurso era entre todos los colegios de la Rioja de 5º primaria.
Las dos clases participaban por separado. La clase ganadora se irá del 20 de marzo al 27 de marzo.
Saldremos el domingo 20 de marzo a las 7:45 de la mañana.