lunes, 14 de marzo de 2011

5º A SE VA A MADRID CON ECOMAR

Alumnos del CEIP Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro ganadores de Los Premios del Mar.

El grupo de 5º del colegio Obispo Ezequiel Moreno, ha sido unos de los cuatro centros de La Rioja ganadores de la actual edición de los Premios del Mar patrocinado por la Consejería de Educación y la Fundación Ecomar.

Esta Fundación está presidida por la medallista olímpica de vela, Theresa Zabell y tiene como objetivo el de sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de los recursos marinos en particular y medioambientales en general, para que nuestro planeta sea sano y equilibrado.

La participación de los alumnos se centró en la confección de un periódico entre 6 y 8 páginas de nombre “Glú Glú Glú”

El galardón para los alumnos y el profesor coordinador, consiste en disfrutar de tres días de actividades deportivas y educativas en las instalaciones de vela que la Comunidad de Madrid tiene en el Pantano de San Juan.

Estamos muy contentos por ser ganadores. Nuestro colegio ya ha sido la séptima vez que consigue este galardón, fruto del interés, trabajo y esfuerzo.

Animamos a otros colegios a participar, pues lo pasamos muy bien realizándolo y muchos más disfrutando de este premio tan fabuloso.

CARMEN PARDO GUILLÉN





REDACCIÓN DE ANDRÉS ARMENDÁRIZ

5ºA del colegio Obispo Ezequiel Moreno (Alfaro) se presentó en el concurso de Ecomar, con su profesora Carmen Pardo.
Hemos hecho un periódico, que se titula GLÚ GLÚ GLÚ. Yo creo que teníamos muchas posibilidades de ganar. Además, nuestra profesora ya ha ganado bastantes veces. En una clase de plástica, cuando nos dijo la noticia algunos se pusieron a gritar como locos, nos pusimos muy contentos.
Cuando nos vayamos a Madrid en Mayo nos lo pasaremos genial, la profesora nos ha dicho ya un poco de lo que vamos hacer en Madrid.
Vamos a ir de vela, vamos a estudiar la ecología … me apetece un montón ir a Madrid.
¡Seguro que me lo paso genial!


REDACCIÓN DE CLARA SOLA PÉREZ

Los alumnos de 5ªA hemos ganado un viaje de tres días a Madrid. Hemos conseguido ganar gracias a nuestra profesora Carmen Pardo. Hicimos un periódico titulado ecoperiódico también llamado Glú, Glú, Glú. En el ecoperiódico, pusimos cosas como la salud. En la salud estaba un alimento llamado placton en el plato, que trata de la alimentación sana y nutritiva que ayuda a combatir muchas enfermedades.


Otra es la de la garra rufa, que trata de unos pececillos muy pequeños que su trabajo es comerse las células muertas de la piel, y ayudan a combatir enfermedades como la psoriasis.

Donde más se encuentran son: Asia, México...


Es un trabajo de los más chulo, nuestra profesora nos dijo que iba a llamar a una revista para que nos preguntaran del trabajo que hicimos.

Pero lo mejor, es que cuando vayamos a Madrid vamos a visitar muchos lugares como pantanos, acuíferos, iremos en vela y muchas mas cosas.

Sera un viaje fantástico. Todo te lo debemos a ti, Carmen, muchas gracias por haber logrado que ganásemos el viaje a Madrid.

No hay comentarios: