sábado, 12 de abril de 2008

TALLERES EN EDUCACION INFANTIL






Durante los meses de febrero y marzo se han realizado diferentes talleres en educación infantil, con la colaboración de padres y profesores. Dichos talleres han tenido como finalidad potenciar las habilidades de los niños, motivarles en diferentes materias prácticas como cocina, barro, cuento y manualidades; así como acercar a los padres a las clases para ayudarles a realizar las diferentes tareas.

En en el taller de cocina llevado a cabo en 1º de Infantil se hizo un muñeco con huevo frito, yogur, mandarina, bizcocho y gominolas. Un tarro de sales de colores en el taller de plástica. Un pollo de plastilina en el taller de plástica y en el taller del cuento, después de leerlo, se hicieron con pajitas de colores diferentes abalorios como collares, anillos y pulseras.

En 2º de Infantil se realizó un tren en el taller de cocina, con pan de molde, regaliz y aros de chocolate. En el taller de barro de hizo un dinosaurio portalápices. En el de plástica marionetas de dedos y en el del cuento, después de contarlo, se pintó un teatro.

En 3ª de Infantil se hizo una tarta de galletas con chocolate. Con el barro unos adornos de coches y mariposas para un portalápices; después de leer el cuento se hicieron marionetas, y en el taller de plástica un tres en raya con cartulinas.

Es el segundo año que se realiza esta iniciativa por parte del profesorado de infantil y, dada la buena acogida de padres y niños, les animamos a que la sigan realizando con el mismo entusiasmo en próximos cursos.

El A.P.A. ha colaborado económicamente en esta actividad y queremos dar la enhorabuena a todos los participantes.